A Descemer Bueno se “le vuela el pichón” y habla de anexión humanitaria para Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de mayo de 2021

Article feature image

Otra vez entró en polémica, el compositor cubano Descemer Bueno con una desacertada declaración a través de su perfil oficial de Facebook.

El maestro Bueno, “se pasó” en su deseo de una Cuba libre y admitió públicamente que “sería una gran noticia…una anexión humanitaria, y quién mejor que España”.

 “…sería una gran noticia para todos los cubanos, sería el principio de una anexión humanitaria, y quién mejor que España, la tierra de mis bisabuelos paternos: Pedro Irem y Matilde Leliebre. Si Europa se suma se acabará el dolor de Cuba , cuando los esclavistas se queden sin esclavos”, escribió el también cantante cubano y ganador de varios Grammy.

Image

El artista hacía referencia a una nota de la prensa independiente que recoge las declaraciones del cónsul general de España en La Habana, José Antonio Hernández Pérez-Solorzano explicó en una entrevista reciente que de darse la consulta a nivel europeo, España defendería la exención de visados para los cubanos hacia los países del viejo continente.

Las palabras de Hernández Pérez-Solorzano respondían a la pregunta hecha por el rotativo Crónicas de la Emigración sobre si Cuba debería tener la oportunidad, por numerosas razones, de engrosar el listado de países exentos de visado, el diplomático contestó: “Entiendo que se refiere a los visados Schengen, son visados comunes a todos los países integrantes de ese espacio de libre circulación y, por tanto, es una decisión que se adopta en común. España ha sido una gran defensora de la exención de visados a nuestros países hermanos en Iberoamérica cuando esta cuestión ha sido introducida en el orden del día. No me cabe duda, de que, si llega a plantearse en los foros de visados Schengen la exención en relación con Cuba, España la defenderá y promoverá”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar