¿A cuánto está la libra de azúcar en Cuba?

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 31 de diciembre de 2022

Article feature image

En Cuba hasta la azúcar ya sea blanca o prieta se vende a altos precios en la calle, según comentaron varias madres en un grupo de Facebook.

"Sé que el grupo no es para esto, pero necesito saber en qué precio están vendiendo la azúcar por la calle", cuestionó una cubana.

"Yo la compré a 90", señaló una mujer desde La Habana. "Aquí a 100", dijo una desde Artemisa. "A 100 y 120", apuntó otra cubana desde la capital.

"Bueno, me voy para La Habana a comprar azúcar porque aquí está a 150 y subiendo", apuntó una cubana sin especificar dónde vive.

Sin embargo, otra respondió: "déjame decirte que voy a preguntar en qué parte de La Habana está a 90 y 100 porque yo vivo en La Habana. Aquí está a 150 la blanca y la prieta a 100 pesos".

Image

Varios cubanos comentaron que venden azúcar a distintos precios: 120 la libra de blanca. "Tengo seis libras prieta a 70. Soy de San Agustín, La Lisa", "tengo cinco prietas a 100" y "donde yo vivo están las dos a 100 pesos la libra, sea blanca o negra".

"Lo que las personas quieran pedir, desde 100 hasta 150. Sin palabras", lamentó una cubana.

Aunque Cuba fue uno de los países con mayor exportación de azúcar hace décadas. Ahora hasta el azúcar está perdida y no alcanza lo que dan en la bodega.

Las madres cubanas, aunque están adaptadas a "resolver" y casi volverse locas con la comida, este diciembre están preocupadas porque no les alcanza el dinero ni para comprar regalos para sus hijos.

"Yo estoy destruida por dentro, mi niño tiene siete años y le pidió a Santa un traje de Spiderman pero no puedo, están muy caros, qué tristeza", dijo una madre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar