8 mil pesos de multa para cocinera cubana por hacer 'fufú' de plátano

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 13 de junio de 2021

Article feature image

Trabaja en un comedor del Sistema de Atención a la Familia del Consejo Popular Guayabo en Mayarí, Holguín, y deberá pagar 8 mil pesos de multa por el capricho de los "inspectores integrales".

Los hechos ocurrieron, recoge la prensa independiente, este jueves 10 de junio cuando los inspectores llegaron a la cocina-comedor ubicada en la bodega La tabacalera.

Como no encontraron irregularidades, la solución fue multar a la cocinera "porque el menú decía 'plátano burro hervido' y ella los machacó para que los viejitos lo coman mejor.

Dijeron que así se tenía que llamar 'fufú'. ¡Qué estupidez! Según ellos es una violación terrible", explicó a Diario de Cuba una vecina testigo de la arbitrariedad.

"Si no me quitan la multa no trabajo más", sentenció públicamente Alba, la cocinera multada, delante de los clientes de la tienda y vecinos. "La voy a reclamar (porque esto es un crimen”, agregó.

“Yo que solo gano 2.500 pesos al mes. Cómo me van a poner 8.000 pesos por esa bobería. Lo siento por los viejitos, pero así no se puede trabajar", lamentó, al tiempo que se negó a ofrecerle declaraciones al rotativo.

"Estoy muy nerviosa con esa multa tan grande y no sé ni qué hacer. Me han desgraciado la vida esa gente", argumentó.

Hace pocos días conocimos un caso similar. El afectado, adulto mayor, recibió ayuda de los emigrados cubanos para pagar la injusta multa que le impusieron por salir a las calles a vender ajo sin licencia. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar