Cubita NOW

'8 meses de cárcel' para cubanas que transportaban camarones del Estado

Por Jorge Díaz - sábado 23 de mayo de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Dos cubanas terminaron en la cárcel por transportar camarones hacia su lugar de residencia, otras dos personas víctimas de la furia del Estado de la mayor de las Antillas que no perdona a quienes usan los recursos de los que se creen dueños.

“Creo que he confundido mis sentimientos, mi cubanía, mi amor por mi patria. Y a mi bandera, pero no puedo callar lo mal hecho”, dice este cubano que acaba de despertar y se enfrenta a la represión del desgobierno de la isla.

 “Hoy mi amiga Yamilet Varona y Dory fueron sancionadas a 8 meses de privación de libertad por traer unas libras de camarón de Santa cruz, para comer y quizás vender”, explica.

El cubano advierte que las mujeres lo hacen porque “intentan lo necesario para mantener los gastos mínimos de su casa” por lo que señala “amigos míos no les hablo de lujo ni de enriquecimiento, ellas son personas sencillas que como la mayoría de los cubanos que vivimos el día a día”.

Sin dar otros detalles del caso la decepción aflora en las palabras de este hombre nacido en Cuba “quizás escribo esto por el dolor que me ha causado semejante barbarie, realmente creo que he estado ciego a la verdad, a la luz”.

Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com