Cubita NOW

6 mil pesos de multa a pescador cubano detectado con 60 kilos de carne de caguama

Por Jorge Díaz - miércoles 27 de noviembre de 2019

Featured Image

Inspectores de la Oficina Nacional de la Inspección Estatal (ONIE), de conjunto con el Cuerpo de Guardafronteras, accionaron en la zona de Bufeadero, en el litoral de la CEN en  Cienfuegos, donde fue sorprendido un ciudadano mientras realizaba pesca submarina ilegal.

De acuerdo con el diario local 5 de Septiembre “a este individuo le fueron ocupados, para decomiso, 60 kilogramos de carne limpia de caguama, seis de picúa y los medios para tal actividad, además de proceder al retiro de la licencia. A tenor con la legislación vigente le aplicaron una multa de 6 mil pesos”.

“También la ONIE, en coordinación con efectivos de la Policía

Nacional Revolucionaria, actuó en la zona de El Castillo, en una de cuyas viviendas hallaron 105.35 kilogramos de pescado entero, 16.8 de filetes de pescado de mar, 4.16 de langosta, además de pulpo. Como resultado de dicho accionar se decomisaron los productos del mar, tres neveras y aplicaron 10 mil pesos de multa al propietario del inmueble”, explicó ese medio de prensa.

Estas acciones tuvieron lugar en la semana comprendida entre el 18 y 22 de noviembre donde el territorio cienfueguero fue objeto de acciones de control por parte de la Dirección Integral de Supervisión (DIS).

Se realizaron, además, nueve supervisiones en empresas tanto del ámbito privado como público y aplicaron once multas, de ellas ocho en el sector estatal. El valor de las penalizaciones ascendió a 7 mil 250 pesos moneda nacional.