‘Me dieron la liberty’ primeras imágenes del polizón cubano Yunier García en libertad

Me dieron la liberty primeras imágenes del polizon cubano Yunier Garcia en libertad
Foto de: (Captura de pantalla) Hatzel Vela WPLG Local 10 News

Las primeras imágenes de la salida del centro de detención del cubano Yunier García, ya recorren el mundo.

Justo ayer se conoció que habían respondido positivamente a su petición de asilo, para permanecer en los Estados Unidos, noticia fue confirmada por su abogado Willy Allen.

“Nuestras cámaras allí cuando Yunier García, el polizón cubano fue liberado del Centro de detención de Krome. No quería hablar con los periodistas, pero nos dijo rápidamente que iba a encontrarse con su tía”, ha publicado el periodista Hatzel Vela de WPLG Local 10 News.

Este mismo reportero, había confirmado minutos antes que, al conversar con la tía de García, ella misma le expresó que a través de una llamada telefónica Yunier le dijo “Me dieron la liberty” …Soy libre”.

Duarte llegó a Miami hace un mes, escondido en el compartimiento de carga de un avión proveniente de La Habana.

Desde entonces se desató toda una campaña en redes sociales en apoyo al joven, previendo de que, si lo deportaban a la Isla, jamás volvería a tener una vida.

Pues además de ser juzgado, reincorporarse a la sociedad, sería completamente imposible para él.

El abogado de García había declarado ayer que “la fiscalía apelaría la decisión del juez y el cubano debía continuar detenido hasta que se determinase la apelación”, sin embargo hoy ha sorprendido su pronta liberación.