‘4 horas y 30 minutos y no apareció un médico’: muere cubano porque el doctor jamás llegó

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de diciembre de 2019

Article feature image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Abel Leyva‎ compartió en el grupo de Facebook ‘CUBA: Cubanos Somos Todos’ una fuerte denuncia contra el sistema de salud de la isla.

“Otra barbaridad:

Hospital Miguel Enrique. Un paciente fallece 2:45 am de la madrugada del día 14

-12 -2019. Siendo las 10:15 pm del día 13-12-2019, familiares del paciente le dan parte al enfermero de guardia, que el paciente estaba respirando con dificultad”, relató el usuario.

“Al venir el enfermero nota sudoración en el paciente, cosa rara ya que la noche estaba a una temperatura bastante fresca. El enfermero, de forma urgente, procede a llamar vía telefónica a un médico capacitado para darle la atención requerida al paciente”, agregó.

“Enfermeros hacen lo que pueden y el médico no se presentaba en el lugar, el paciente fallece a las 2:45 am y el médico nunca lo atendió”, denunció.

“No entiendo, Cuba es una potencia médica y un ser humano agoniza y lucha por vivir, 4 horas y 30 minutos y no apareció un médico para salvar su vida”, lamentó.

“Son las

3:05 am del día 14-12-2019 y aún el paciente fallecido continúa en su cama y el médico no ha venido”, finalizó Leyva.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En redes, los comentarios no se han hecho esperar:

Aalejandra Mac: Si tienen puros medicamentos caducados, tecnología antigua, de qué sirve el estudio si no pueden aplicarlo en la tecnología actualizada 😬😬😖el gobierno no invierte en nada, solo roban ... hagan revolución.

Gabriel R García: Esto es una asquerosidad de país …. Poco a poco se está desmoronando…
Si es en el capitalismo no hubiera fallecido. Abajo la dictadura.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar