Premian a Hospital Cubano en Catar, mientras tanto en la isla…

Premian a Hospital Cubano en Catar por gestion de excelencia mientras tanto en Cuba…

Según reseña en esta jornada la prensa oficialista cubana, el Instituto Nacional de Calidad Sanitaria otorgó al Hospital Cubano de Dukhan, en Catar, dos importantes distinciones.

Se trata del Premio Anual Estrellas de Excelencia, “por alcanzar la excelencia en la calidad de la salud y la seguridad del paciente, y un reconocimiento al equipo de profilaxis de trombosis venosa, por el compromiso continuo, la dedicación y el trabajo arduo, con una contribución que está haciendo una diferencia en ese Estado árabe”, indicó Cubadebate.

Tal y como explica este portal estatal, estas dos distinciones las otorga cada año el Ministerio de Salud Qatarí y optan por ellos todos los hospitales del país.

“Los lauros se suman a los numerosos que el Hospital Cubano de Dukhan ha estado recibiendo desde su fundación y que lo han convertido en una joya de los servicios médicos del área, según los medios de prensa y las autoridades de salud de Catar, informó el ministro de Salud cubano, José Ángel Portal Miranda, en Facebook”, destaca el sitio.

Sin embargo, y por la otra cara de la moneda, está una realidad muy difícil de ocultar: las condiciones críticas y deprimentes de los hospitales de la isla, de los que, a diario, llegan denuncias a las redes sociales.

Resultado de imagen para hospitales cuba