3 libras de papa por persona: lo que toca para algunos cubanos de a pie en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de febrero de 2020

Article feature image

Un reporte de la prensa estatal cubana señala que la distribución de la papa en esta campaña beneficiará a todo el país, e incluirá al municipio especial Isla de la

Juventud.

Ramón Rosa

Martín, vicepresidente primero del Grupo Empresarial de Acopio, dijo que en este mes comienza la distribución, ya que la cosecha se adelanta donde se plantó semilla nacional.

“Eso va a permitir que en Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Ciego de Ávila se comercialicen tres libras per cápita durante febrero. Y en Villa Clara dos y media, en correspondencia con las siembras realizadas”, señaló.

“En el caso de la capital —especificó— se reciben envíos de Artemisa y Mayabeque, lo cual permitirá una distribución de siete libras por consumidor durante febrero. Apuntó que, además, se priorizan los centros de consumo social, así como se garantizará el producto fresco para el turismo durante febrero, marzo y abril”, detalló a Juventud Rebelde.

Por otro lado, el Vicepresidente Primero señaló que “la papa es un producto normado, con control y regulación de los gobiernos provinciales, en la red minorista que tiene aprobada cada territorio. Se distribuye tanto en los mercados de Acopio o placitas, como en las bodegas de Comercio Interior”.

“Su precio es centralizado por el Ministerio de Finanzas y Precios, equivalente a un peso la libra”, indicó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar