20 cubanos han sido enjuiciados este año en Pinar del Río por hurto de combustible

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 9 de agosto de 2019

Article feature image

De enero a mayo del presente año, las secciones penales de la provincia de Pinar del Río, procesaron seis asuntos relacionados con el combustible, que involucraron a un total de 20 personas.

Estas, refiere la prensa local, fueron juzgadas y de ellas 18 recibieron distintas sanciones que van desde penas de encierro hasta multas.

“Estamos implementando una política de rigor. Tiene que haber un escarmiento porque las personas tienen que sustraerse de cometer estos delitos, por lo cual buscamos un efecto no solo represivo, sino también educativo y preventivo”, comentó Liosbel

Márquez García, presidente del Tribunal Provincial Popular.

“Uno de los hechos de mayor envergadura fue la causa 23/19. Según se demostró, siete operadores de equipos pesados pertenecientes a la unidad empresarial de base Servicios Técnicos, de la Empresa Agroindustrial de Los Palacios, se apropiaron de un total de 620 litros de petróleo”, aseguró Telepinar.

En tanto explicó que los implicados “fueron sancionados a 10 meses de privación de libertad por el Tribunal Municipal Popular de Consolación del Sur. Los dos compradores del diésel cumplen un dictamen de un año de encierro por el delito de receptación continuada”.

“En materia laboral la medida disciplinaria inmediata debe ser la separación definitiva de la entidad. También hemos recibido la orientación del presidente del Tribunal

Supremo de indagar en las posibles demandas que se interpongan en la sala civil, no sea que tras una reclamación económica se imponga un ilícito penal”, señaló Márquez García.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar