18 balseros cubanos de Camagüey llegan a cayo de Florida, Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de enero de 2023

Article feature image

Un grupo de 18 balseros cubanos de Camagüey llegó en la mañana de este miércoles a Isla Morada, Florida, Estados Unidos.

"Llegamos. Llegamos", dijeron los balseros al bajarse de una barco rústico.

"Bienvenidos, llegaron. ¿Siete días?", dijo Alain Ronald, quien grabó el video compartido en Tik Tok. Los balseros confirmaron que estuvieron siete días en el mar.

"Ya se los lleva migración. Todos sanos. 18 cubanos llegaron a Isla Morada hoy 4 de enero", señaló Roland.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los balseros.

Desde el pasado viernes han llegado más de 500 balseros a los Cayos de Florida, unos 300 a Dry Tortuga y el resto a otros.

El periodista David Goodhue compartió fotos del fotógrafo "Carl Juste, del Miami Herald de inmigrantes cubanos procesados por la Patrulla Fronteriza en los Cayos de Florida el miércoles".

"Los inmigrantes cubanos están siendo procesados en la estación de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Marathon, en los Cayos de Florida Central, el miércoles. Uno en el grupo es un niño pequeño que parece tener menos de cinco años", agregó Goodhue en Twitter.

Un grupo de 22 balseros cubanos de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus llegaron a Cayo Largo (Key Largo, en inglés), Estados Unidos, informó este miércoles el activista Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia.

"Hermanos, esto es tan triste que no hay palabras. Por favor, hagamos algo por ellos, por todos para que puedan vivir en libertad", dijo Saúl Sánchez, quien visita Cayo Hueso para recabar más información e intentar ayudar con la crisis de los balseros cubanos.

El agente Walter N. Sloan, jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, comunicó este martes que estaban trabajando en Key Largo, Florida, donde tocó tierra un velero con una gran cantidad de migrantes. "Transite por el área con precaución y deje espacio para las agencias de respuesta".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar