17 horas ‘encerrados’ en una patrulla por participar en convocatoria de Unpacu

17 horas encerrados en una patrulla por participar en convocatoria de Unpacu

El internauta que se identifica en las redes sociales con el nombre de Alexis Pérez Lescailles, compartió una publicación para denunciar el trato que recibieron dos activistas cubanos tras ser arrestados cuando intentaban participar en la manifestación convocada para este domingo en Cuba.

“Dentro de un auto patrullero parqueado dentro de la Unidad de la Policía en Santiago de las Vegas, Municipio Boyeros, La Habana, Cuba, dos activistas soportaron el intenso calor dentro de dicho auto; sin derecho al aseo personal, ir al baño, sin alimentación y sin derechos”, escribió.

“Este fue el costo por sólo querer participar apoyando la convocatoria que realizara la UNPACU. Es necesario que el mundo vea toda la represión, la violencia y las detenciones arbitrarias realizadas por el aparato represivo más sofisticado que ha existido jamás contra activistas pacíficas”, añadió.

Esta detención vino a raíz de que José Daniel Ferrer, el líder de la Unión Patriótica de Cuba, Unpacu, convocara a los cubanos de la isla a salir este domingo 8 de septiembre a las calles a exigir un cambio.

Tortura: 17 horas. Dentro de un auto patrullero parqueado dentro de la Unidad de la Policía en Santiago de las Vegas, Municipio Boyeros, la Habana Cuba, dos activistas soportaron el intenso calor dentro de dicho auto; sin derecho al aseo personal, ir al baño, sin alimentación y sin derechos. Este fue el costo por sólo querer participar apoyando la convocatoria que realizara la UNPACU. Es necesario que el mundo vea toda la represión, la violencia y las detenciones arbitrarias realizadas por el aparato represivo más sofisticado que ha existido jamás contra activistas pacíficas.

Posted by Alexis Perez Lescailles on Monday, September 9, 2019