José Daniel Ferrer: ‘Tendrán que detenernos a todos’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de septiembre de 2019

Article feature image

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, José Daniel Ferrer, convocó hace pocos días a una manifestación en la isla que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre para exigir un cambio.

Sin embargo, tras el anuncio, han ido en aumento las denuncias de los activistas opositores. Estos aseguran que el gobierno está intentado impedir que el 8 los cubanos salgan a las calles a manifestarse.

“Santiago de Cuba Amanece sitiada por fuerzas represivas de la tiranía la Sede Nacional de #UNPACU. No dejan entrar ni salir a los activistas. He dado orientaciones de poner grafitis y regar octavillas contra la tiranía y contra el acuerdo cómplice de la Unión Europea”, escribió Ferrer en Twitter.

“Stgo #Cuba Sedes #UNPACU y casas de activistas y promotores, están sitiadas por fuerzas represivas de tiranía. El domingo a más tardar tendrán que detenernos a todos. Mientras tanto hemos pedido a quienes no se encuentran sitiados poner grafitis y regar octavillas”, agregó en otro tuit.

Por otro lado, en la página oficial de Facebook de la UNPACU, dijeron que “desde la madrugada las fuerzas combinadas del Ministerio del Interior (MININT) comenzaron un mega operativo policial en todo Santiago de Cuba. Todas las sedes se #UNPACU están militarizadas desde las esquinas para evitar imágenes”.

De igual manera, añadieron que el “líder juvenil Carlos Amel Oliva Torres acaba de ser esposado y detenido para impedir la manifestación del 8 de septiembre”.

“Cubanos, a la dictadura hay que enfrentarla con valor porque el miedo lo tienen ellos. Y es ahí donde estará nuestra victoria. ¡¡Cuando todo el pueblo comprenda que el poder lo tenemos nosotros, habremos ganado!! ¡¡¡Viva Cuba Libre!!!

#8SPaLaCalle!!!”, añadieron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar