'17 decesos en China, casos en Estados Unidos y Rusia ‘el coronavirus sigue atacando’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de enero de 2020

Article feature image

Estados Unidos tiene el mortal coronavirus "totalmente bajo control", señaló el presidente Donald Trump hoy miércoles, un día después de que se detectó el primer caso en el país.

"Lo tenemos totalmente bajo control. Es una persona que viene de China, y lo tenemos bajo control. Va a estar bien " expresó el mandatario cuando la CNBC le preguntó si le preocupaba que el coronavirus pudiera convertirse en una pandemia mundial.

De acuerdo con ese medio de prensa "un hombre del estado de Washington que regresaba de un viaje a la ciudad china central de Wuhan se convirtió en el primer caso confirmado de coronavirus en los Estados Unidos, el martes tras la confirmación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades".

Por su parte, las autoridades en China continúan intentando contener la cepa mortal de virus que ha infectado a casi 450, durante el fin de semana, el número de casos del "nuevo coronavirus de 2019" o "2019-nCoV" se cuadruplicaron.

Este lunes, un científico chino confirmó que puede haber transmisión de persona a persona de la enfermedad respiratoria; mientras, funcionarios en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad epicentro de Wuhan, dijeron el miércoles que el número de muertos por el coronavirus había aumentado a 17.

Por ahora, varios aeropuertos de

EE. UU. han comenzado a controlar a los pasajeros de China para evitar que el virus se propague aún más.

En el día de hoy, el corresponsal de la CBC en Moscú informó la posibilidad de un primer caso registrado en tierra rusa:

“El sitio de noticias ruso

"Rambler" informa que Rusia podría tener su primer caso del nuevo

#coronavirus. Un joven de 23 años que voló de Shanghai a San Petersburgo.

Aparentemente tenía fiebre en el avión, recibida por médicos en el aeropuerto.

No confirmado por el gobierno de Rusia”, advirtió en Twitter.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar