13 balseros cubanos fueron interceptados por la Guardia Costera de EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de octubre de 2020

Article feature image

Al menos dos embarcaciones con 13 migrantes cubanos a bordo fueron interceptadas este viernes en aguas territoriales de Bahamas, según dio a conocer la Guardia Costera de EEUU en un comunicado.

En horas del mediodía, la tripulación de un Hércules HC-130, que pertenece a la Estación Aérea de Clearwater, localizó frente a la costa sur de Cay Sal a las dos embarcaciones ilegales que terminaron siendo interceptadas a unas 105 millas de Cayo Hueso.

“En colaboración con las autoridades de las Bahamas, un equipo de aplicación de la ley del guardacostas Issac Mayo desvió y transfirió a los migrantes al barco. Finalmente, fueron transferidos a un barco de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas para nuevas acciones”, indica la nota, publicada en Twitter.

“Con el peligro constante que presentan estas empresas de contrabando, nuestras tripulaciones permanecen vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes marítimas”, dijo el teniente Nicholas Zieser, Comandante en Jefe del guardacostas Issac Mayo.

“Nuestra tripulación no podría haber hecho un trabajo tan bueno sin nuestros socios de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, o sin la ayuda de las tripulaciones de Air Station Clearwater, Sector Key West y el Distrito 7”, señaló.

Estos son los primeros inmigrantes cubanos interceptados en el mar en el año fiscal 2021, que inició el 1 de octubre. El pasado año fiscal 2020, fueron capturados 140 migrantes cubanos que intentaron llegaron al país a través del estrecho de Florida.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar