Estados Unidos aprueba Ley de Ayuda a víctimas del Síndrome de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de junio de 2021

Article feature image

Esta semana, el senado de Estados Unidos aprobó una Ley de Ayuda a las Víctimas Estadounidenses Afligidas por Ataques Neurológicos.

The Havana Act 2021 responde al reclamo de varios diplomáticos que sufrieron un extraño síndrome, cuando laboraron en La Habana.

Los primero reportes responden a incidentes vividos por el personal estadounidense y canadiense en 2016.

Según ha explicado la prensa local, el proyecto “autorizaría apoyo financiero adicional para las personas lesionadas, otorgaría al Director de la CIA, al Secretario de Estado y a otros jefes de agencias autoridad adicional para brindar apoyo financiero y médico a quienes sufren lesiones cerebrales como resultado de estos ataques”.

"A medida que el Comité de Inteligencia continúa presionando para obtener más respuestas sobre estos ataques misteriosos y debilitantes, me enorgullece que el Senado haya aprobado de manera abrumadora este proyecto de ley bipartidista para garantizar que nuestro personal de EE. UU. Reciba la compensación y la atención que se merecen", dijo Mark R. Warner presidente del Comité de Inteligencia en el Senado.

Hasta este momento, 130 casos en todo el gobierno son investigados; entre los síntomas reportados aparecen “fuertes dolores de cabeza, mareos, problemas visuales y auditivos, vértigo y dificultades cognitivas”.

La Ley de ayudas, está suscitada por un reclamo en forma de misiva firmada por varios de esos diplomáticos que aun padecen los síntomas consistentes con el Síndrome de La Habana y que vio la luz en el mes de mayo.

Los afectados pedían “atención adecuada” para sus afecciones y para el caso, además reclamaban que el gobierno de Estados Unidos profundice en la investigación para descifrar lo que todavía se considera un misterio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar