Cubita NOW

Con 31 focos de coronavirus en 10 municipios, La Habana opta por 'el cierre'

Por Jorge Díaz - domingo 9 de agosto de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: EFE/ Yander Zamora

La capital cubana, es el territorio de la isla más afectado por la nueva ola de contagios por coronavirus.

La víspera, se anunciaron un grupo de medidas tras el retorno a la fase pandémica.

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, detalló que la capital retorna a la fase de transmisión autóctona limitada “a partir del incremento del número de casos positivos, con siete eventos de transmisión local y 31 focos en 10 municipios”.

“En La Habana en la actual etapa de transmisión autóctona se suspenden los servicios de peluquería, barbería, se mantiene activa la red de gastronomía, pero las ofertas serán sólo para llevar, se mantiene el cierre de gimnasios, se limita el trabajo por cuenta propia, y se cierran los alojamientos de las playas, informó la periodista Reyna Turro, según lo expuesto en la la Mesa Redonda del sábado.



Igualmente, de acuerdo con IPS “se paraliza el funcionamiento de los grandes parques recreativos; las áreas concentradoras de trabajadores por cuenta propia; los bares; los restaurantes; y las cafeterías.



También, alertaron que "se habilitan 14 puntos de control en la entrada y salida de la ciudad, con autorizaciones excepcionales. Se suspende el servicio de ómnibus urbanos, taxis y servicios que brindan los trabajadores por cuenta propia a partir de la próxima semana. Este sábado y domingo estará limitado hasta las 8:00 p.m"

El gobernador de la capital, señaló en su comparecencia en la Mesa Redonda "Estaremos actuando con fuerza contra los irresponsables".

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com