‘Zara, tienes que parar’, marca cubana Clandestina dice que la española ‘los copia’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de agosto de 2019

Article feature image

El equipo de la marca cubana Clandestina ha dicho que tienen la ligera apreciación de que la cadena española Zara plagió parte de sus diseños en una línea de ropa que recién lanzó al mercado.

La diseñadora

Idania del Río dijo que le parece un "descaro que una compañía tan grande tenga que hacer eso de copiar a gente mucho menor en todos los sentidos".

Entre los diseños más populares de Clandestina, explica 14ymedio, destacaron las camisetas con la frase Actually, I am in Havana que llega ahora en Zara como Mentally, I am in Havana.

“El lema inicial surgió cuando Cuba y EE UU vivían un deshielo diplomático y se veía a celebridades norteamericanas paseándose en las calles de la capital de la Isla”, refirió el citado medio.

"Si quieres tener un diseño de verdad tienes que venir a La Habana y no lo puedes comprar en Zara porque eso es un plagio", comentó, por su parte, Leire Fernández, una española que trabaja en la tienda-taller ubicada en la calle Villegas, entre

Teniente Rey y Muralla, en La Habana Vieja.

“Otra similitud de la colección de Zara con los diseños de Clandestina fue cuando lanzaron el pasado año unas camisetas con la frase Delete the drama, que pudiera calificarse como la traducción al inglés de lo que fuera la colección de la marca cubana de abril de 2017, Se acabó el drama”, recordó el portal referido.

En las redes sociales está un video en el que los trabajadores de la tienda habanera envían un mensaje a Zara, asegurándole que "tiene que parar", porque "no es la primera vez".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar