Yusnaby Pérez desmiente rumores que circulan en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 17 de febrero de 2019

Article feature image

El periodista Yusnaby Pérez realizó en las últimas horas una directa desde su perfil de Facebook, para aclarar los falsos rumores que circulan en Cuba sobre una posible apertura de las fronteras de Estados Unidos para los cubanos.

"El rumor es completamente falso, dice: el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, va a abrir la frontera para que todos los cubanos que lleguen en balsa puedan entrar sin problemas. Estos es completamente falso, es completamente erróneo y puede ser muy peligroso para las personas en la Isla que quieran arriesgarse a abandonar el país", expresó.

Pérez recordó que ya no existe una ley que proteja a los cubanos a su llegada a costas norteamericanas, pues la política de "Pies secos, pies mojados", que era la que brindaba ciertas oportunidades para los emigrantes de la Islas que llegaban a esa nación, fue eliminada por el expresidente Barack Obama.

"Sin un cubano llega a cualquier costa del país o entra por la frontera, se convierte en un inmigrante indocumentado que no va a tener ningún tipo de beneficios y no va a tener posibilidad de legalizarse a menos que recurra a otros procesos migratorios", añadió.

El periodista afirmó que la desinformación en Cuba es demasiada y que aunque la Ley de ajuste cubano sigue vigente, el modo de acogerse a ella al año y un día, empieza por una entrada legal a suelo norteamericano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar