Yuliet Cruz: ‘Yo también quiero que paren la entrada de personas de otras naciones’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 20 de marzo de 2020

Article feature image

La actriz y presentadora cubana Yuliet Cruz se ha unido al pedido de decenas de artistas de la isla para que el gobierno acabe de cerrar la frontera.

“Estoy muy preocupada y triste con todo lo que estamos viviendo. Si hace 6 meses atrás me dicen que el mundo iba a pasar por algo así no lo hubiera creído. “Que solo podía pasar en las películas”. Pero como siempre LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN. Me duele ver en las noticias de tantas muertes y gente afectada por este virus”, dijo la artista antillana.

“Que en mi humilde opinión solo nos ha venido a dar la más dura de las lecciones. Hemos hecho mucho daño al mundo, con violencia, por egoísmo, por ambición, y eso tiene que encontrar un stop”, añadió.

“No puede haber una especie destruyéndolo todo sin que la ley de la naturaleza lo ponga en su lugar. Porque de eso se trata EQUILIBRIO. Siempre he pensado que detrás de todo hay una enseñanza, aunque el precio para entenderlo sea tan doloroso”, señaló.

“Llega el

Coronavirus, llega este momento de pesadilla, donde nos ubica y nos recuerda que somos muy vulnerables. Que estamos en peligro y que sólo podemos salir de esto si nos cuidamos los unos a otros. Hoy no hay nada más importante que luchar por la vida de millones de personas en todo el mundo. Hay que unirse”, indicó.

“En estos meses hemos visto cómo todos estamos conectados, aunque no nos conozcamos.

Empezó en una provincia de china que nadie sabía cómo se llamaba, ni donde estaba ubicada y en menos de 3 meses el mundo tiembla”, argumentó.

“El planeta

nos demuestra que bien se siente con nuestro recogimiento. Y la crisis mundial

nos lleva a que tenemos que unirnos y ser menos agresivos y más tolerantes, menos belicosos y más pacíficos, y que hace falta menos odio y más amor. Que

necesitamos EQUILIBRIO Y RESPETO por la vida, por el planeta y por nosotros mismos”, indicó.

“No quiero

ni pensar en lo que nos espera dentro de Cuba con una pandemia de este tipo.

Porque sería una verdadera tragedia”, refirió.

“En mi casa, las costumbres han cambiado por estos días. Hablo con mis amigos por teléfono.

Salgo a hacer lo que sea necesario y regreso. Mi hijo mayor al llegar de la escuela lo desinfecto y el pequeño está en casa”, explicó.

“Me informo todos los días, pero sin dejar que el pánico me coma, porque hay que mantener los nervios en su sitio. Yo también quiero que paren la entrada de personas de otras naciones. Creo que no es momento de viajar, es momento de hacer pausa”, sentenció.

“No es

necesario que el virus se propague y nos afecte a niveles que no quiero ni pensar! Hay que hacer una pausa, en todo! y ser más responsables, desde el amor y la empatía, para que esta crisis no nos saque lo peor que llevamos dentro y podamos detenerla”, refirió.

“Todo esto pasará y habremos perdido todos. Los muertos no volverán, la experiencia quedará, desde el dolor y no seremos los mismos. No importa de qué lado en la política estés, ni donde vivas, ni que idioma hables, religión, raza, edad, rico, pobre, género, somos humanos. Lo que afecta a #uno nos afecta a #todos.

Cuidémonos y cuidemos el mundo dónde vivimos. Para que las facturas a pagar no sean tan altas”, finalizó.

View this post on Instagram

#yomequedoencasa

A post shared by Yuliet Cruz Delgado (@yulietcruzdelgado) on


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar