Yuliet Cruz y Leoni Torres se dejan ver en el estreno del filme Plantadas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de marzo de 2023

Article feature image

Yuliet Cruz y Leoni Torres una de las parejas más sólidas del panorama cultural cubano se dejaron ver juntos en el estreno del filme Plantadas del director Lilo Vilaplana.

Torres publicó una imagen junto a su esposa e invitó a sus seguidores a ver la película recién estrenada en el Festival Internacional de Cine de Miami.

“En el estreno de la película @plantadasfilm disfrutando de mi actriz favorita @yulietcruzdelgado en una actuación espectacular. ¡Busca esta película para que no te pierdas la historia de unas mujeres increíbles!  #festivaldecinedemiami”, dijo Leoni colocando un poster del largometraje.

La obra en la que trabajó Yuliet Cruz ha sido catalogada como una continuación de Plantados (2021) también a cargo de Vilaplana, resuelto a exponer a través de la ficción la cruda realidad que ha sufrido miles de cubanos encarcelados en la isla por su posición política.

Se trata de una película fresquecita que se rodó entre agosto y diciembre último, cuyo guión, a cargo de Ángel Santiesteban, Ninoska Pérez Castellón y Lilo Vilaplana, recoge testimonios de los horrores sufridos en cárceles cubanas.

Historias como la de Alicia del Busto que permaneció 12 años en la cárcel o Gloria Argudín, otra conocida presa política.

En el estreno del largometraje Plantadas, también se dejó ver la presentadora y periodista de origen cubano Daisy Ballmajo.

“En el estreno de la película “Plantadas” en el Festival de Cine de Miami. Un homenaje a esas valientes mujeres que lucharon por la libertad de Cuba y sufrieron años de un cruel presidio político. Gracias a mujeres como Alicia del Busto y Gloria Argudín por la valentía, el coraje y el amor. Gracias a @lilovilaplana y a todo el equipo de #plantadas por esta obra que muestra al mundo los horrores de una dictadura que encarcela a mujeres y hombres solo por pensar diferente y defender la libertad”, escribió Ballmajo desde sus redes sociales.

El Festival de Cine de Miami inició el pasado viernes 3 de marzo, en una edición muy especial donde se celebran 40 años de existencia.

 Hasta el momento en las jornadas dedicadas a Cuba los aficionados al séptimo arte pudieron disfrutar de audiovisuales como AfroCuba ’78, Patria y vida: The Power of Music y la propia Plantadas. Durante esta semana llegarán también a la gran pantalla de la ciudad del sol Vicenta B. de Carlos Lechuga y El mundo de Nelsito del maestro Fernando Pérez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar