Explosión en planta de Tennessee deja 19 personas de desaparecidas (Video)
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de octubre de 2025

Una fuerte explosión ocurrida la mañana de este viernes en una planta de fabricación de explosivos en el estado de Tennessee dejó al menos 19 personas desaparecidas y un número indeterminado de fallecidos, en lo que las autoridades han descrito como un hecho “devastador” que destruyó por completo un edificio del complejo industrial.
El estallido se produjo alrededor de las 7:45 a.m. (hora local) en las instalaciones de Accurate Energetic Systems, una compañía especializada en la producción de materiales explosivos para uso militar y comercial, ubicada cerca de la localidad de McEwen, en el condado de Humphreys, a unas 60 millas al suroeste de Nashville.
El sheriff del condado, Chris Davis, confirmó que los equipos de rescate buscan activamente a las personas desaparecidas. “Estamos tratando de ser muy cuidadosos con la información que damos, pero puedo decir que hay 19 almas que no hemos podido localizar”, señaló el funcionario visiblemente afectado. “Algunas de ellas, lamentablemente, podrían estar entre las víctimas fatales”.
Las autoridades locales, junto con unidades de bomberos y equipos especializados en materiales peligrosos, se desplazaron de inmediato al lugar del siniestro, donde aún se realizan labores de búsqueda entre los escombros. Los servicios de emergencia han pedido a los residentes mantenerse alejados de la zona para facilitar las operaciones y evitar nuevos riesgos.
La Oficina del Sheriff del Condado de Hickman emitió un comunicado en el que confirmó la magnitud del suceso y solicitó la colaboración de la población: “Podemos confirmar que hubo una explosión en Accurate Energetic Systems en el área de Bucksnort. Los equipos de emergencia están trabajando para controlar la situación. Pedimos a todos mantenerse a salvo y seguir las indicaciones de las autoridades locales”.
Fundada en 1980, Accurate Energetic Systems se dedica al desarrollo, manipulación y almacenamiento de productos energéticos de alta potencia, utilizados principalmente en el sector de defensa de Estados Unidos.
La onda expansiva del estallido fue tan fuerte que se sintió a varios kilómetros de distancia. Testigos describieron haber escuchado un estruendo que hizo temblar ventanas y puertas. “Parecía un terremoto, el suelo se movió y después vimos una columna de humo negro elevándose en el aire”, relató un residente de la zona rural cercana a McEwen.
Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, aunque investigadores estatales y federales ya se encuentran en el lugar para determinar si se trató de un accidente técnico o de un fallo humano.