Cubita NOW

Youtuber cubana revela cuánto gastó en su travesía a EE. UU.

Redacción de CubitaNOW - martes 23 de agosto de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

La joven youtuber cubana Emma López, del canal Emma Style, reveló cuánto dinero gastó en su travesía desde La Habana hasta Estados Unidos.

En un video que compartió la víspera, Emma aseguró que voló a Nicaragua el 28 de julio y que el pasaje desde Cuba a esa nación le costó más de 4000 dólares con la aerolínea Aruba.

De igual modo, comentó que la travesía en general, incluyendo pagos a coyotes y rutas en auto y bus, superó los 10 mil dólares americanos.

Solamente al coyote tuvo que pagarle unos 5000 dólares y dejó para lo que pudiera presentarle en el trayecto poco más de mil dólares.

Emma, activa en sus redes sociales en sus denuncias contra el régimen y crítica de la miseria que vive el pueblo, explicó que recientemente fue visitaba y citada por la contrainteligencia del régimen.

Según detalla, el pasado 8 de julio, vísperas del 11J, cuando se cumplió un año de las históricas y multitudinarias protestas antigubernamentales acontecidas en varias ciudades cubanas, un agente de la Seguridad del Estado estuvo en su casa para interrogarla.

Ya en tierras de libertad, la joven confesó que un oficial de la dictadura estuvo en su hogar. “Un muchachito, eso me dio dolor, cuando vez que es un jovencito te acomplejas. Tan jovencito y descarado, tú sabes cómo está Cuba”, relató.

Según refiere, le preguntaron qué pensaba hacer el 11 de julio. Ella ya tenía previsto su viaje, de modo que prefirió quedarse en silencio ese día. “El 11 de julio me dolió tanto quedarme la boca callada en Cuba, pero me daba mucho miedo que me dejaran regulada”, señaló.

“Tuve que luchar mucho contra mis deseos de libertad. Punto en boca”, enfatizó recordando que ante el aniversario de las protestas se quedó en silencio.

El oficial le explicó que los youtubers cubanos tienen a personas pendientes de su trabajo y de todo lo que publican en las redes sociales, aunque desconozcan quién está detrás de esa vigilancia.


Después de eso, Emma supo que tenía que marcharse cuanto antes, aunque había asegurado que no se iría a Estados Unidos de manera irregular y de que estaba siendo reclamada por su esposo, residente en esta nación.

La travesía le tomó trece días, de esos al menos seis estuvo en un centro de detención en Estados Unidos. Cuando fue liberada compartió la noticia con sus seguidores que no tardaron en felicitarla por lograrlo.

“Ay Emma, muchas bendiciones por este nuevo comienzo, lamentablemente hay que salir d la tierra de donde nacimos para luchar por sueños, pero sí se puede, es difícil pero se puede, me alegra que hayas explicado abiertamente todo, y saludos desde La Habana, Marianao, donde hay cantidad cantidad”, dijo una.

“Es muy triste todo lo que está pasando con el país y las personas emigrando, es verdad que uno piensa que todo va a ser felicidad, pero no es así, estas dejando atrás a tu familia, tus amigos y la vida que construiste para empezar de 0 en un país maravilloso pero que no conoces, el primer año es el más difícil espero que te acostumbres rápido y comiences a disfrutar todo lo bonito que te depare el futuro”, agregó otra.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com