Cubita NOW

Youtuber cubana Dina Stars 'le estoy cogiendo un asco a este sistema'

Por Jorge Díaz - sábado 12 de septiembre de 2020

Miami, Tecnologia, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) YouTube (10lxs)

La youtuber cubana Dina Stars, un clásico ejemplo de la nueva generación de nacidos en la isla con ganas de hacer en su país, pero cada vez más hastiado de la realidad que los rodea.

La joven, que recientemente brilló en la serie independiente 10lxs, ha publicado un tuit donde demuestra claramente, lo que es ser joven y vivir en Cuba:

“He tenido 3 oportunidades de irme de este país y las he rechazado porque pin.g.a es mi tierra, mi gente mi vida pero le estoy cogiendo un asco a este sistema asere. ¡Que mal sentirte tan mal en tu tierra!”, advierte.

Image

Su publicación ha sido un termómetro para poner sobre el tapete una muestra de la crisis existencial de los jóvenes cubanos:

@Perfumaniaco Como tú, mucha gente y con los años te irás decepcionando más, esperando un cambio positivo que nunca llega, al revés, un paso pa’lante y 5 pa’trás. Y no es politiquerío, pero llega un punto en que la cotidianidad te asfixia, la balanza se empieza a inclinar e irse es la única salida”

@regomo2014 “a todos los que hemos decidido emigrar nos ha pasado eso, seguimos amando a nuestro país, y nunca nadie nos va a quitar lo de cubanos, pero decidimos irnos, para darle un futuro mejor a nuestra familia, que en el sistema cubano no iba a suceder, no lo pienses, sigue tus sueños”

 @AntonioBVides “Desgraciadamente muchas veces es irte o morir bajo la opresión y miseria de este sistema, y de eso el amor por la tierra no nos puede salvar. Al final como no somos capaces de cambiar lo que está mal, solo queda llevarnos nuestro pedacito de Cuba en el Corazón rojo y ser orgullosos de ello”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com