Youtuber cubana Dina Stars cuenta los detalles de sus trámites para salir del país

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de mayo de 2022

Article feature image

La youtuber cubana Dina Stars publicó este viernes un video para contarle a sus seguidores lo que ha pasado para tramitar la salida del país.

La joven dice que empezó el proceso desde agosto del año pasado. Si todo marcha como espera, Dina viajará a España muy pronto donde cursará estudios.

“He estado dando carreras durante prácticamente un año como loca. Me había presentado a lo del curso y más que nada, todos esos meses, lo que estuve haciendo fue trabajar, trabajar y trabajar para reunir el dinero que necesitaba tener en el banco para que me dieran la visa”, explicó a sus seguidores.





Para Dina lo más difícil fue tener en regla todos los papeles de pruebas de ingreso que debía presentar. Su canal de YouTube lo cobra una persona en Estados Unidos y era necesario demostrar sus ingresos por esa vía.

“Tienes que presentar un estado de cuenta de tus ingresospara demostrar que te puedes valer por ti misma estando en España durante el año que dura el curso”, explicó. 

El otro obstáculo es que le desmonetizaron el canal "en el peor momento" y tuvo que pedir dinero prestado para lograr tener todos los documentos en orden.

Asimismo, aprovechó su video para criticar todas las demoras que existen en el país para tramitar y legalizar cualquier documento.

Luego de la entrevista, la joven tuvo que esperar más de un mes para saber la respuesta definitiva. No obstante, dijo que se había mantenido con mente positiva todo el tiempo y era lo mismo que le aconsejaba a cualquiera que estuviera en su situación.

“He hecho mil planes con mi viaje. Para mí, en mi mente, ya yo estoy viajando, ya yo estoy con el sí. Creo que es lo mejor que pude haber hecho, haber pensado todo el tiempo en positivo, positivo, positivo”, explicó. 

Días antes Dina compartió otro video en el que anunciaba a sus seguidores que dejaría el alquiler en La Habana y regresaría a la casa de su madre.

Aunque no explicó las razones, todo podría estar relacionado a su viaje.





La joven, que cuenta con más de 160 mil seguidores en Instagram y casi 60 mil suscriptores en YouTube, ha utilizado sus redes sociales en varias ocasiones para denunciar la falta de libertades en el país.

A finales del año pasado compartió un video en el que hablaba de cómo nada era "legal" en Cuba.

"La triste realidad en estos momentos. Patria y Vida. Cuba Libre. Libertad. Sin mucho más que poder decir ya que aparentemente todo es ilegal en este país", escribió en su publicación en Instagram.

En el video la joven aparece con un cartel de "SOS Cuba" y una bandera cubana dibujada en su rostro. Mientras mira la cámara en lugar de hablar baja la cabeza y se amordaza la boca.

Dina fue multada el pasado 13 de julio de 2021, cuando ofrecía declaraciones en vivo al canal de televisión Cuatro, en España, sobre las masivas manifestaciones contra el gobierno que tuvieron lugar el 11J.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar