Yotuel propone a Raúl Torres comprar su estudio en dólares: 'ponle precio'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de abril de 2022

Article feature image

El cantante cubano Yotuel Romero propuso al trovador oficialista Raúl Torres comprarle en dólares su estudio que estaría en venta, según publicó Torres en Facebook.

"Raúl Torres, ponle precio al estudio y a tus guitarras que te lo compro todo. Raulito, ¿te pongo el dinero en dólares?", dijo Yotuel.

"A los artistas urbanos cubanos: ya tienen estudio gratis para grabar. Pronto les mando la dirección para más información", agregó el cantante que indignó al régimen de La Habana el año pasado con la canción "Patria y Vida", junto a Descemer Bueno, Gente de Zona, Eliécer Márquez "El Funky" y Maykel "Osorbo" Castillo, quien está preso en la Isla.

Image

Varios cubanos comentaron la propuesta de Yotuel. "Vas a infartar a Raúl Torres, el pobre", "ojalá porque esa música de Raúl Torres no se puede soportar más" y "dice que no, que a su estudio le quedan 62 mil mileniooooos".

"Raul Torres renuncia y no te metas 62 mil milenios torturando a uno con tu música, hijo, que no sirve. Mira, regala tus guitarras que se lo debes a quien realmente tienen talento y a las personas que han tenido que oírte obligado como una recompensa no sé. Guinda la toalla y renuncia. Busca una profesión que vaya contigo, no sé, cómo limpiar baño... algo que te pegue pero no hagas más música", dijo Heidy Estrella.

Raúl Torres, el llamado necrotrovador cubano por sus canciones al fallecido dictador Fidel Castro, publicó en Facebook el pasado 5 de abril que ponía en venta su estudio.

"¡Vendo mi estudio de grabación, vendo guitarras! ¡Interesados al privado!", dijo Torres entonces.

Image

Algunos cubanos no se creen la publicación de Torres y creen que es una broma o una cuenta falsa. "Es una broma seguro", "me imagino sea el estribillo de algún tema nuevo", "¿en serio? Mira que un chiste tuyo trae cola" y "ese perfil es falso, el enemigo siempre usa el mismo guión. Viva Cuba. Viva Raúl Torres".

El trovador respondió "¡Viva Fidel, Viva Raúl y Viva Díaz Canel!"

"Déjate de bromas", dijo Ariel Díaz, director del Centro Nacional de Música Popular.

Ivette Fernández comentó: "¡No nos asustes! ¡Cualquiera menos tú!". A lo cual Raúl Torres respondió: "Por favor, no confunda las cosas".

"Si tienes problemas monetarios pide créditos al banco. Si no tienes voz busca muchachos jóvenes que prometan y si estás cansado y te quieres jubilar pues véndelo y pal cara", dijo Mariam Hernández.

Yotuel y Raúl Torres están enfrentados desde hace tiempo y el régimen dio a Torres la difícil tarea de sacar una canción contra "Patria y Vida".

Sin embargo, el tema "Patria o Muerte por la Vida" de Torres solo se quedó para hacer memes y motivo de burlas, mientras "Patria y Vida" se convirtió en un himno para los cubanos que salieron a protestar en julio de 2021 y quienes también protestaron fuera de la Isla.

Aunque el alcance de "Patria y Vida" va más allá de las visualizaciones en YouTube, el videoclip acumula más de 10 millones de vistas; mientras "Patria o Muerte por la Vida" solo supera el millón de vistas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar