Yotuel muestra el antes y después de los niños que ayuda en Cuba: Amo a mi país por encima de todo
Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de septiembre de 2023

El músico cubano Yotuel Romero, uno de los autores de Patria y Vida publicó un conmovedor texto en sus redes sociales sobre la ayuda que él y su esposa, la actriz y cantante española Beatriz Luengo, brindan a las familias necesitadas en la isla.
Según dice, nunca publica estas cosas porque la Seguridad del Estado amenaza a quienes ellos ayudan. En este caso, explica, fueron ellos mismos quienes compartieron las imágenes.
Yotuel recordó además a una niña de 8 años con cáncer a quienes lograron ayudar elen 2022.
A continuación compartimos su texto:
ESTE REGALO DE MIS HIJOS PARA TUS HIJOS Llevo mi teléfono lleno de fotos de personas que me piden ayuda, y personas a las que gracias a Dios, a mi trabajo y a mi esposa puedo ayudar. Un día mi hijo me hizo un cuadro con el ANTES y EL DESPUÉS de personas a las que hemos ayudado. Porque le preguntaron en la escuela las razones por las que admiraba a sus padres. Y no puso ningún reconocimiento musical o algo relacionado con el trabajo. Puso todas estas cosas que me llevo en mi corazón y que hago por mi gente.
Desafortunadamente no puedo compartir nada, por miedo a represalias con la gente. Aunque un día sé que podré.
Pero esta familia valiente lo publicó dándome las gracias, y LA SEGURIDAD DEL ESTADO LES HA AMENAZADO QUE SI RECIBÍAN AYUDA MIA HABRÍA REPRESALIAS.
Este post lo pongo agradecido a su valentía, pero también para que mis compañeros músicos de otros países que me leen vean esta triste realidad que hace que NI SIQUIERA PUEDO DECIR A VIVA VOZ QUE AYUDO A MI GENTE. Tengo que hacerlo escondido, como si estuviese haciendo algo prohibido, cuando los que deberían estar escondidos son ellos por dejar a millones de niños sufrir las consecuencias de sus terribles decisiones.
Lo más duro que nos ha tocado vivir a mi esposa y a mi esposa, fue el año pasado ayudando a sacar una niña de 8 años con un cáncer terminal para que pudieran salvarla y que su madre encima del estrés generado por la propia enfermedad tuviese que vivir las amenazas y las preguntas sobre “por qué me conocía”. Hoy esa niña se está curando en el Nicklaus Hospital de Miami. Y su madre todavía me relata el terror que sentía al ser cuestionada, por miedo a ir presa con una niña enferma.
El Régimen de Cuba necesita seguir diciendo que por fuera de ellos todos somos malos, mercenarios y asalariados de no sé quién, porque cada día se inventan uno nuevo.
Yo solo soy un cubano, padre, que ama a su país y que no puede mirar para otro lado mientras recibo estas cosas.
A veces el amor es tan simple que para los que no lo sienten necesitan buscar más allá.
Pero créanme ciberclarias que amo a mi país por encima de todo. Y lo seguiré haciendo.