'Yoenis Céspedes podría perder más que esta temporada' asegura abogado

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de mayo de 2019

Article feature image

La noticia de que el pelotero cubano Yoenis Céspedes se perderá esta temporada luego de ser intervenido quirúrgicamente por tercera vez, ya es oficial pero el oriundo de Campechuela pudiera estar en serios problemas legales.

"El pelotero podría enfrentar serias consecuencias luego de sufrir una fractura múltiple en el tobillo tras una caída", señalan rumores.

Arturo Marcano, Abogado de la Universidad de Indiana y director de Operaciones Internacionales de los Toros de Tijuana, ha explicado en una serie de tuits la situación que pudiera afrontar el cubano.

"El contrato estándar de Ligas Mayores tiene una cláusula que permite la anulación del contrato si el jugador realiza algunas de las actividades descritas como prohibidas", asegura el especialista en temas judiciales deportivos.

Marcano aclara que "si los Mets consideran que Céspedes se lesionó realizando una actividad prohibida en el contrato procede la anulación del mismo."

Al respecto el abogado sugiere tres posibles situaciones:1) Mets usa cláusula 5(b) y anula el contrato; 2)Mets no anula el contrato y al estar asegurado pagaría el seguro lo que queda; 3)El seguro no cubre la lesión y no se puede anular el contrato entonces pagan los Mets.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar