Cubita NOW

‘¡Yo soy la ley, apaga el celular o te lo quito!’ represión policial contra cubana

Por Jorge Díaz - lunes 23 de noviembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Twitter

Circulan en redes videos de la detención de la periodista independiente cubana Luz Escobar.

La cubana que reporta para el medio 14ymedio, fue al parque central de La Habana donde se reunirían cubanos a apoyar a los jóvenes que se encuentran en huelga de hambre en San Isidro.

Cuando iniciaba su filmación fue increpada por la policía, efectivos del Minint, en uniforme y de civil.

En el video, una uniformada le aclara a a la reportera que ella es ‘la ley’ y que debe acompañarla.

Tras la negativa de la reportera, llega la artillería, dos hombres en ropa de civil que se ponen más agresivos con forcejeo y advertencias como: “si no apagas el celular te lo quito”.


“Se están hundiendo cada día más en la sin razón de defender lo que se carcome por dentro. Será tarde para frenar tanto odio, tanta mentira, represión, injusticia. Están manchando de manera desleal todo principio de patriotismo y justicia justo al pie del Apóstol, que triste...”, dice un cubano observando el actuar de la policía cubana.

A pesar del esfuerzo de los militares cubanos por esconder y sofocar los hechos, este domingo no fue un día tranquilo en La Habana.

Desde una de las barriadas más pobres de la urbe, un grupo de jóvenes artistas e intelectuales, continúa su protesta pacífica, asediados por la seguridad del estado.

Las autoridades represivas prepararon un acto de repudio para evitar que la prensa extrajera reportara los hechos.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com