‘Yo lo que gano es una basura’, cubanos hablan tras aumento salarial

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de junio de 2019

Article feature image

El gobierno de la isla dio a conocer que aumentará los salarios del sector estatal y las pensiones a partir del mes de julio, sin ofrecer muchos detalles sobre el tema, pero dando pie a opiniones disímiles.

Hasta el momento, tenemos entendido que los fundamentales beneficiados están contentos con la novedad, en tanto otros se mantienen con recelo a la espera de más información.

Varios entrevistados por el portal independiente CubaNet, aseguraron que “de poco servirá si la mayoría de los bienes de consumo se comercializan en CUC y los precios en el mercado interno continúan en ascenso”.

Y es que, tal y como refiere el medio, “considerando las actuales tarifas del comercio minorista, sería necesario triplicar la nueva cifra del salario medio en Cuba para asegurar la alimentación de un núcleo de tres personas”.

Así lo corroboró un excombatiente cubano que aseguró: ‘Bueno, espero que un día nosotros podamos sobrevivir como seres humanos, es lo más que yo puedo decir. Yo lo que gano es una basura’.

No va a resolver el problema totalmente, pero sí va a ser un alivio’, indicó alguien más.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar