Cubita NOW

Yelena, una madre cubana que vive ‘las de Caín’ en oriente con sus 2 hijos

Por Hervin Salinas - lunes 29 de junio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Yelena Fajardo Santiesteban es una madre cubana que vive en el oriente del país y, junto a sus dos hijos, vive en la miseria, sin ser escuchada por las autoridades competentes.

En conversación con el portal independiente Diario de Cuba, Yelena manifestó su difícil situación, que se complejiza aún más porque uno de sus hijos tuvo una “ostiomelitis (infección en los huesos) y osteoporosis (disminución de la densidad de la masa ósea)”.

Para colmo de males, su esposo fue puesto tras las rejas, por lo que ella ha tenido que asumir, además, la paternidad.

Esta mujer es miembro del movimiento opositor Cuba Independiente y Democrática, de ahí que, considera, su situación se hace mucho más seria y alargada.

“Estoy cansada de acudir al Partido, al Gobierno y a Bienestar Social. Me he sentado en la calle con mis dos hijos frente a todas esas instituciones a solicitar atención y ayuda, y nunca he recibido ninguna”, dijo a DDC.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com