Yankees de New York al terreno con 'Patria y Vida' en el pecho

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 31 de julio de 2021

Article feature image

Las imágenes se hacen virales en el ciberespacio. El orgullo conquista a cientos de isleños que han podido ver cómo peloteros cubanos de los Yankees de New York salieron al terreno con la frase 'Patria y Vida' en el pecho.

En Miami los deportistas usaron camisetas en las que podía leerse el título de la canción escrita por el cantante Yotuel Romero y convertida por millones de cubanos en un himno de lucha.

Los peloteros manifestaron su apoyo a la causa por la libertad de Cuba respondiendo a una idea del cubano Aroldis Chapman, que se dio a la tarea de comprar una caja con las camisetas para regalarlas al equipo.

"Ese es el mensaje que estamos llevando y queremos que el pueblo y que todo el mundo se entere de lo que está pasando en Cuba. Ese es el mensaje que queremos llevar a los americanos, a América Latina, al mundo entero. Que sepan y vean la situación de nosotros", sentenció Chapman.

"Gracias a Dios, al principio cuando empecé a ponerme la franela muchos de mis compañeros me preguntaban qué significaba, y otras personas también me preguntaban qué significaba y más o menos pude explicarles. Y ellos entienden, van sabiendo cómo es la situación y muchos de ellos usan el pullover y estoy muy agradecido por eso", agregó.

Al tiempo que agradeció a sus colegas por apoyarlo y por sentir como suya la lucha de los cubanos.

“Cubanos llevando el mensaje en las Grandes Ligas de Baseball. Randy Arozarena, Aroldis Chapman, Yandy Diaz. #PatriaYVida #LibertadParaCuba #AbajoLaDictadura #SOSCuba”, agradeció por su parte un internauta cubano en el ciberespacio: Marcel Valdés.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar