¡Yandy lo volvió a hacer! ahora escaló la montaña más alta de México

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de diciembre de 2019

Article feature image

El escalador cubano Yandy Núñez Martínez ha recibido cientos de mensajes de felicitaciones y apoyo por su último triunfo: haber escalado el Pico de Orizaba, el punto más elevado de México.

“Cumbreeeeee del Pico de Orizaba a las 6:30am. Salida del

Refugio de Piedra Grande a las 12:40. En 5 horas y 50 minutos realizamos el ascenso”, publicó el cubano.

Núñez Martínez contó en su perfil de Facebook su trayecto, que contó un ascenso escalonado que lo llevó a Tlachichuca

México durmiendo a 2600 metros sobre el nivel del mar, luego al Refugio de Piedra Grande a 4230 metros y de ahí a conquistó la montaña: el Pico de Orizaba a 5636 metros.

El cubano ha explicado que todo esto es como parte de su entrenamiento para el Aconcagua, el punto cúspide de

Argentina, el más alto de la Tierra después del sistema de los Himalayas (Asia) y, por tanto, la cima más elevada en América.

Aquí varios de los comentarios:

Héctor Reyes Reyes “Bravo asere!!! envidia de la buena ...estás llevando a éxitos el sueño de llevar la bandera cubana a cada cumbre…”

Jesús Vázquez “Eres el cubano más loco que conozco jejeje pero me siento orgulloso de la forma en que persigues tu objetivo, te mando un enorme abrazo”

Adianez Taño Martinez “Oye pepin nos alegramos mucho de que lo hayas logrado y por todos tus logros felicidades y bendiciones por año nuevo”.

Alex William Diaz Torres “Felicidades hermano, eres uno de los pocos cubanos que siempre llevan nuestra bandera a todo lugar y la ponen en alto, saludos y que Dios te cuide siempre”.

https://www.facebook.com/yandy.nunezmartinez/posts/1982356081899670">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar