Cubita NOW

Yadira Escobar 'la cubanoamericana que puede colarse en el Congreso'

Por Jorge Díaz - jueves 28 de noviembre de 2019

Featured Image

Sui generis es la cubana Yadira Escobar, candidata al

Congreso por el Partido Demócrata, ya mucho se habla de esta joven en las redes sociales, sobre todo por algunas de sus declaraciones consideradas controversiales.

“Durante demasiado tiempo, la comunidad cubanoamericana ha sido cautiva por los mismos viejos políticos que prometen una línea dura como un objetivo distante, por lo que los votantes nos conformamos y los mantenemos en el cargo”, ha dicho Escobar sobre sus razones para lanzar su carrera política.

Sin embargo, su perfil de Facebook está lleno de comentarios de cubanos que la consideran un ‘engendro comunista’:

Alfredo Diaz Alameda “Que pena que una joven tan inteligente y preparada haya sido reclutada por la dictadura cubana para servir de caballo de Troya y difundir las ideas comunistas creadoras de miseria en el corazón del exilio cubano”.

Yadira Escobar, no solo ha sido controversial por sus comentarios sobre organizaciones de la disidencia:

“Para algunos disidentes en Cuba es muy cómodo apoyar el negativo pensamiento de extra-derecha en Miami desde la comodidad de una disidencia asalariada en Cuba con el dólar Federal de USA”, ha dicho.

https://www.facebook.com/YadiraCongress/posts/1414829968680058">

También, por imágenes donde luce símbolos propios del Castrismo, como la bandera del 26 de julio. Según sus propias palabras su camino es el de la reconciliación, por ahora desea acceder al Congreso por el Distrito 25 de Florida, que incluye a Hialeah , Doral , LaBelle y Clewiston, el 44% de las personas que viven en este territorio son cubanas.

https://www.facebook.com/YadiraCongress/posts/1422024967960558">