Ya suenan tambores cubanos en Festival de la Salsa 2019 en México

Ya suenan tambores cubanos en Festival de la Salsa 2019 en México

Llegó el día y lo mejor de la Salsa Cubana se está presentando en México, nada más y nada menos que la orquesta Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, Anacaona, Habana de Primera, Isaac Delgado, Maykel Blanco y su Salsa Mayor y Alain Pérez amenizarán el Festival de la Salsa 2019 dedicado a la Isla.

“Los invitados cubanos se presentarán en el Foro GNP de Mérida hoy y mañana 23 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México con un programa de 10 horas de música, baile y concursos”, anuncian medios de prensa.

“El festival incluye la expo-venta de productos culturales cubanos a cargo de la empresa Presencia Latinoamericana”, detallan.

En tanto, academias de salsa como Aché y Candela, Habana Swing, Salsa con Ritmo y Timba Casino, competirán con la música en vivo de las agrupaciones cubanas.

De acuerdo con Giorgia Aguirre, directora de Anacaona, “se grabará un disco de los temas interpretados por todas las agrupaciones presentes en la cita salsera”.

Mientras se busca incentivar a los organizadores mexicanos para que convoquen “a otras orquestas brillantes del panorama musical cubano para ediciones venideras de dicho festival.