Ya son más de cien cubanos con prohibición de salir de la Isla

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de agosto de 2019

Article feature image

Más de un centenar de cubanos tienen prohibido salir de Cuba según informan activistas y organizaciones independientes en la Isla.

“El régimen mantiene hoy a 145 cubanos con prohibición de salida del país, su único delito es ser opositores políticos o familiares de opositores, miembros de la sociedad civil, periodistas independientes, activistas por los

Derechos humanos”, puede leerse a través del tuit de Félix Llerena, joven opositor.

En tanto, artículos de la prensa independiente, relatan que son muchas las tretas que utilizan las autoridades de la mayor de las Antillas para impedir a cientos de cubanos, el acceso a un derecho universal.

 “No estás regulado, lo que tienes es una limitante”, cuenta Manuel Alejandro León Vázquez, periodista de Diario de Cuba, que le informó inmigración en el aeropuerto.

Como describe Cubanet en una nota “regulado, una figura arbitraria que establecía el régimen para aquellos a los que quería controlar y no dejar salir fuera de su alcance. Ahora han cambiado el término a limitante, ambas con el mismo objetivo, privar de libertad de movimiento a los cubanos libres”.

Recordado también por ese medio de prensa el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos

Humanos, específica: “Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país”.

Este es el listado preliminar de “Limitados” en Cuba publicado por el @Foropatmos


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar