Ya en Cuba primer vuelo con carga humanitaria procedente de EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de septiembre de 2021

Article feature image

Este miércoles llegó a Cuba el primer Vuelo de Carga de la Aerolínea Aeroflot con carga humanitaria procedente de Miami, en Estados Unidos.

Una nota publicada a través de la página oficial de Facebook de la Aduana de Cuba asegura que la carga arribó al Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de Santa Clara.

“En la mañana de ayer, 15 de septiembre, arribó al Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de Santa Clara, el primer vuelo de carga de la aerolínea Aeroflot, procedente de Estados Unidos, con 3,3 toneladas de cargas no comerciales”, dijo la nota.

Al tiempo que añadió que este “marcó el inicio de las operaciones de los vuelos de Carga en la Terminal de Aerovaradero”.

El comunicado añade que la carga se recibió “teniendo en cuenta las medidas sanitarias y protocolo establecido por las autoridades competentes”.

La ayuda fue reconocida y chequeada por la técnica canina y radiológica para continuar brindando los servicios de despacho aduanero y ser despachadas las cargas a sus destinatarios.


Esta ayuda llega a la isla en un momento crucial. La pandemia se sigue llevando a cubanos, mientras las cifras de contagios no descienden.

Al cierre del día de ayer, 15 de septiembre, se encuentran ingresados 95 mil 550 pacientes, sospechosos 53 mil 722, en vigilancia 3 mil 034 y confirmados activos 38 mil 794.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 56 mil 070 muestras, resultando 7 mil 628 casos nuevos. El país acumula 776 mil 125 contagios confirmados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar