'Ya aquí no hay quien viva', dice cubano por agua sucia en plena calle

Alberto Arego ~ lunes 5 de junio de 2023

Article feature image

El problema con las aguas albañales en Cuba llevan años sin resolverse y algunos ciudadanos están cansados de la situación que empeora la salud de quienes viven cerca.

"Mi vida te escribo para denunciar estas aguas albañales que desde noviembre del 2022 están afectando a la barriada de Lawton, exactamente en la calle Milagros y 14 y recorre todo Rodríguez Fuentes hasta 15", me dijo este domingo una fuente desde La Habana bajo condición de anonimato.

"El día que nos toca el agua se unen con el agua potable. Hemos llamado varios vecinos y no se resuelve nada. Varios niños, incluyendo los míos, han estado con vómito y diarrea. Espero que con tu labor nos puedas ayudar. La peste es insoportable y afecta la salud del pueblo", concluyó con imágenes.

"¿Hasta cuándo van a ser las faltas de respeto? Así estamos los vecinos de Eduardo Mármol % Julio Antonio Mella y 5ta. Ya llevamos en esto meses, tupición en la tubería central, y se ha ido cantidad de veces al gobierno a presentar la queja y la respuesta es la misma. No hay recursos para venir a destupir", denunció este lunes Linares Oní Chang en el grupo de Facebook Revolico Ciego de Ávila.

"Ya aquí no hay quien viva. Entre los malos olores, los mosquitos que ahora ni siquiera pasa nadie de vectores. Hay personas mayores, personas operadas y ya uno no puede ni bañarse, las tuberías están a tope y hasta el agua potable está saliendo contaminada con mal olor. Es indignante las cosas que pasan. Por Dios, ¿qué solución le buscarán a esto?"

Image

Varios cubanos expresaron su descontento con el problema de las aguas albañales.

"Eso es muy desagradable. Fui de visitas a la capital y desde que te bajas es peste, aguas albañales, basureros con todo tipo de resto animal. No puedes ir a ningún lugar donde no haya esa peste insoportable. Espero que se haga algo al respecto. Es una pena que la capital de nuestra Cuba sea tan cochina".

"Ya tengo seis meses fuera de ese barco a la deriva y te cuento que viví en un reparto médico (yo lo soy), que tenía un contenedor de basura en condiciones de pudrición la mayoría de las veces y, teniendo al mismo jefe de Transporte Provincial de vecinos y muchos de ellos trabajan en la Provincia de salud. Nadie hacía nada", contó una cubana que ahora vive en Florida, Estados Unidos.

"Espero que todo se resuelva. Te entiendo pues a nosotros nos está pasando lo mismo: el día del agua todo se contamina. Es un desastre todo", dijo una cubana desde La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar