¿Y los que no tienen a nadie afuera qué hacen?, Yordenis Ugás pregunta al gobierno cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de julio de 2020

Article feature image

'¿Cómo es posible que un Estado saque artículos de primera necesidad para un 10% de su población?', se pregunta en su más reciente reflexión el boxeador cubano Yordenis Ugás.

En su comentario, este hombre que ha venido de abajo, sigue planteando interrogantes para que otros cubanos reflexionen sobre la desigual sociedad en que se vive en la isla:

Pienso en las tiendas esas que han puesto en Cuba y mi tristeza, no puedo explicarla, me supera completo. En los años 90 yo tenía 6,7,8 años y la verdad en mi casa nunca pasamos hambre, siempre mi mamá y mis abuelos inventaban algo, me recuerdo un chorrote rico que hacían en la noche que siempre yo pedía la olla pa’ rasparla, pero yo recuerdo que las shoppings yo las veía de pasada, vine a tomar leche condensada y galletitas y maltas cuando tenía con 14 años en 2001 que me fui para La Habana por el deporte. Pasaron casi 30 años y la situación de mi país es la misma y lo más dramático es que la gobierna la misma gente. Ahora, con la diferencia que fui bendecido en la vida y mi familia que me tiene a mí que no me canso de trabajar por ellos, posiblemente pueda ir a esas tiendas.

¿Y los que no tienen a nadie que hacen? Hablando con una persona que amo, sacamos unas cuentas y se las voy a compartir. Un 15% están fuera del país. De ese 15% un 5% por millones de razones no manda nada. Entonces solo queda un 10% y entonces viene la pregunta que me imagino que todo se hacen. ¿Cómo es posible que un estado pueda ser tan desconsiderado con su gente y saque artículos de primera necesidad para un 10% de su población. Y el otro 90% que diablos hace?? Mi repuesta es; que parece que se tiene que seguir sacrificando por la revolución. Ok. Bueno... No puedo seguir hablando porque entonces, salen algunos a decirme que estoy lleno de odio, rencor y envidia por mi país. Buenas tardes, #teamugas #elmilagro


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar