Xiaomi comienza a bloquear celulares usados en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de septiembre de 2021

Article feature image

Hace solo unos días un usuario cubano se quejaba a través de la red social Reddit, de varios incidentes de bloqueos de celulares Xiaomi de última generación.

Según explicaba conocía de más de 20 casos de teléfonos de esa marca traídos desde Rusia que habían sido bloqueados al ponerles la línea cubana e iniciar su funcionamiento.

El usuario exponía que al parecer la situación se estaba dando con los importados desde Rusia, pues él tenía una variante de Redmi Note 8 - India y funcionaba perfectamente.

El perfil TecnoLike Plus salió en Twitter ha comentado también por qué no es común ver celulares Xiaomi en las tiendas de ETECSA y manifestó su preocupación por los bloqueos mencionados.

Ante la falta de información TecnoLike Plus sugiere no actualizar los equipos hasta conocer de qué se trata esta nueva política: “lo mejor es no actualizar hasta nuevo aviso”, señaló.




De hecho podría tratarse de una nueva medida de Xiaomi para controlar el uso de sus equipos en países vetados.

Ya desde su política de exportación advierte que se rige además por las leyes de control de exportación de los EE. UU., de allí que Cuba estará entre las zonas vetadas:

 El Contrato y todos los Productos están sujetos a las leyes de control de exportación aplicables, incluidas, entre otras, las leyes de control de exportación de los EE. UU. y las de la propia jurisdicción del Cliente. El Cliente no podrá exportar ningún Producto adquirido al Vendedor a ningún país, territorio o región si así lo prohíben las leyes de control de exportaciones. Los países y territorios prohibidos incluyen Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea. Si el Cliente tiene pensando exportar cualquier Producto adquirido al Vendedor a otro país, el Cliente debe obtener las licencias de exportación necesarias (u otras aprobaciones gubernamentales) antes de proceder con la exportación. No se permite a los Clientes comprar Productos para su reventa o transferencia. Todas las compras deben ser para uso propio del cliente.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar