'Xiao Xiao' la bebé china que superó el coronavirus sin medicamentos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de febrero de 2020

Article feature image

Una bebé que padeció el coronavirus al nacer logró curarse si recibir antibióticos, la historia de Xiao Xiao ha recorrido el mundo, por lo sensible del hecho.

La niña nació el pasado 5 de febrero en la provincia china de Wuhan, el epicentro del nuevo coronavirus que afecta al gigante asiático y a más de 40 países desde diciembre último.

Desde el primer momento se temía que hubiera contraído el COVID-19 pues su madre ingresó a la sala de parto ya enferma.

Zeng Lingkong, director del Departamento de Neonatología, explicó a la prensa que “como los síntomas no eran tan notorios, los doctores evitaron darle medicamentos por su corta edad. No tenía dificultades obvias para respirar, no tosía ni tenía fiebre, con lo cual solamente tratamos su condición cardíaca”, aludiendo a que loa niña también nació con problemas cardíacos leves.

Luego de dos semanas sus síntomas habían desaparecido, por lo que los doctores se apresuraron en confirmar que la bebé “se recuperó completamente del coronavirus”.

“Antes de dejarla salir de la clínica, la tuvieron en observación al menos tres días más, a pesar de que ya no tenía síntomas, y le realizaron tres estudios específicos de ácido nucleico que dieron negativo” advirtieron varios medios de prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar