Western Union ‘en un hilo’ tras nuevas sanciones de Estados unidos contra el gobierno cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de junio de 2020

Article feature image

Tras el anuncio de la Casa Blanca, de sancionar nuevas empresas cubanas, el golpe que más afecta a los de la isla, es sin dudas, las restricciones impuestas a la empresa Fincimex, debido a que esto podría significar el fin de la presencia de Western Union en la isla.

“Fincimex, como subsidiaria de la compañía CIMEX, fue constituida en 1984 en Panamá, como una sociedad privada cubana. Desde hace varios años es la encargada de gestionar y procesar las remesas a Cuba” y en ese sentido funciona como contraparte del gigante Western Union (WU), la principal vía empleada por la comunidad de cubanos en los Estados Unidos para enviar dinero a sus familiares en la isla”, explican medios de prensa caribeños.

Lo preocupante es que a pesar del permiso especial que tiene Western para establecer negociaciones con Fincimex, la nueva sanción no deja claro cómo será ese nuevo escenario, por lo que en última instancia no se sabe a ciencia cierta, si podrán continuar gestionando las remesas hacia la isla.

“Western Union, con más de más de 400 sucursales establecidas en toda la geografía cubana, podría ser una de las más afectadas, pero no sería la única compañía, sino además todas aquellas que se sirven de la tarjeta AIS como Global Envíos, Fonmoney, Barri Financial Group, Cubamax Travel, Real Transfer o Envíos a Cuba por CaribeExpress, entre otras”, advierte Directorio Cubano.

El Departamento del Tesoro no hará públicas las nuevas regulaciones hasta el viernes 12 de junio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar