Se registran nuevos apagones en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de julio de 2019

Article feature image

Los apagones se han hecho más frecuentes en Cuba, a pesar de que las autoridades han insistido en que no se volverán a padecer las mismas dificultades del Período Especial. Casi siempre se registran en horarios de la mañana, o después de las 8.00 de la noche, afectando mayoritariamente a áreas rurales, aunque a veces también salen perjudicadas algunas zonas citadinas.

Carlos Amel Oliva, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), informó a Radio Televisión Martí que en Santiago de Cuba los apagones son habituales.

El sitio Infobae reseñó algunos reportes llegados desde Guantánamo, Sancti Spíritus y Santa Clara, donde falta asiduamente el servicio eléctrico, sobre todo a partir de la última semana.

El municipio de Güines estuvo 48 horas sin electricidad, debido a un incendio en la subestación de Vega Prieta. La luz regresó a los hogares el lunes, día en el que también apareció una nota publicada en el periódico Tribuna de La Habana, informando a la población sobre nuevas interrupciones eléctricas, debido a labores de mantenimiento.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar