Vuelve el tren Holguín-Habana en los próximos meses

Vuelve el tren Habana-Holguín en los próximos meses

Es noticia que en cualquier momento del segundo semestre de este año, comenzará a funcionar el tren de pasajeros Habana-Holguín, cuya circulación quedó suspendida en 2006, el recorrido se efectuará cada tres días.

“La formación estará compuesta por 12 coches de fabricación china, con servicio de cafetería y otras comodidades, amplía el sitio ACN.

De acuerdo con la publicación referenciada, el tren “tendrá capacidad para transportar 720 viajeros hacia diferentes destinos a lo largo del ferrocarril central, entre los de primera clase, que serán climatizados, y segunda”.

Según informa ACN “está previsto que el viaje se realice en 13 horas, con paradas en Jaruco, Matanzas, Colón, Santa Clara, Guayos, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Cacocum”.

“Para asegurar el restablecimiento del servicio se trabaja en la reparación de la estación ferroviaria de Holguín, la línea de acceso desde Cacocum y los talleres de revisión técnica y retorno”, señalan.

El programa de modernización de los trenes de circulación nacional, comprende también “Guantánamo y Granma, con igual frecuencia, y Santiago de Cuba, en días alternos”, aclaran.