Vuelve Bolsonaro asegurando que cualquier médico cubano recibirá asilo en Brasil

Vuelve Bolsonaro asegurando que cualquier médico cubano recibirá asilo en Brasil

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, acaba de hacer un importante anuncio en el que aseguró que otorgará asilo político a cualquier médico cubano que lo solicite.

“Si yo soy el presidente y uno de esos médicos decide pedir asilo, lo tendrá”, dijo el político, según Europa Press, en un momento en el que el gobierno de la isla dio a conocer que retira de esa nación a los profesionales de la salud.

Algo que viene a ocurrir porque Bolsonaro cambió las condiciones para que los galenos isleños laboren en suelo brasileño, algo que, según destacó en Twitter el gobernante, Cuba no aceptó.

“Condicionamos la continuidad del programa Más Médicos a la aplicación de test de capacidad, salario integral a los profesionales cubanos, hoy en gran parte destinado a la dictadura, y la libertad para traer a sus familias. Infelizmente, Cuba no aceptó“, fueron sus palabras.

Por otro lado, manifestó que considera que “Es inhumano dejar esos profesionales alejados de sus familiares. Muchas mujeres están aquí mientras que sus hijos menores no pueden salir de Cuba”.

“Lo que quiero es un tratamiento humanitario tanto para los cubanos que están aquí como para los pacientes que atienden. Hemos escuchado relatos de barbaridades cometidas por los médicos cubanos. Esas personas (los malos profesionales) no pueden seguir en Brasil”, agregó.