Voraz incendio destruye numerosas casas en Playa Cunagua, en la provincia de Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de febrero de 2023

Article feature image

Un fuerte incendio se desató en la localidad de Playa Cunagua, ubicada en el municipio Bolivia, de la provincia Ciego de Ávila.

El fuego terminó arrasando con varias viviendas de madera y guano del área.

De acuerdo a reportes en redes sociales, el hecho el domingo pasado y se expandió rápidamente debido a que las casas estaban muy cercanas entre sí.

Aunque algunos usuarios señalan la negligencia humana como la causa del incendio, las autoridades del régimen no han hecho ningún comentario al respecto hasta el momento.

Los residentes afectados han compartido su dolor en las redes sociales, con publicaciones de fotos y videos que muestran la magnitud del siniestro y la devastación causada por el mismo.

"Un día duro, muy doloroso para quienes estuvimos ahí y solo pedíamos a gritos ayuda. Mil gracias a todos los que de una forma u otra nos ayudaron a controlarlo, a esos bomberos y a Juancito nuestro pipero de Brisas Bolivia, que estuvo siempre presente apoyando mientras llegaban refuerzo de Morón y Primero de enero", contó Daimarys Fernández en Facebook.

"Soy de las afectadas. He visto como nuestra casita se perdía en el incendio. Estoy muy triste, que cosa más mala Dios mío", comentó otra residente del pueblo.

La localidad de Playa Cunagua es conocida por ser un popular destino turístico de verano. Aunque no se han reportado heridos ni fallecidos en el incendio, las pérdidas materiales son cuantiosas.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio y la cantidad exacta de casas que resultaron destruidas, pero los pobladores de Playa Cunagua han sufrido una gran pérdida.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar