Vladímir Putin 'entusiasmado' con visitar pronto Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de octubre de 2019

Article feature image

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha manifestado que visitará Cuba cuanto antes, luego de que el gobernante Miguel Díaz-Canel le extendiera una invitación en su encuentro de hoy.

Putin no solo aceptó la invitación, sino que además expresó: "aprovecharé sin falta la invitación".

De acuerdo con Sputnik “durante la reunión Putin indicó que los dos países mantienen contactos de alto nivel y prestan apoyo mutuo en el escenario internacional”.

"Rusia siempre ha simpatizado con la posición independiente de Cuba, su política soberana", expresó el mandatario citado por ese medio de prensa.

"Claro está que con las condiciones en las que se encuentra Cuba, no es fácil resolver los asuntos económicos y sociales, pero, en general, lo consigue y nos alegra que el sistema estatal se fortalezca", agregó Putin.

Díaz-Canel, agradeció por su parte, “la invitación de su par de Rusia a las celebraciones por el 75 aniversario de la victoria sobre el fascismo en mayo 2020, en tanto, confirmó que asistirá y que celebrarán también el próximo año, el 60 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países”.

El dirigente de la Isla, “cumple desde el 27 de octubre una visita de trabajo a Rusia, su segundo viaje a este país desde noviembre de 2018”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar