Vivimos ‘como cerdos en cochiqueras dentro del barro’, cubana explota

Vivimos como cerdos en cochiqueras dentro del barro cubana explota

Una cubana escribió a la redacción de Cubita Now para compartirnos información sobre un hecho que está afectando a su comunidad hace tiempo y, pese a los reclamos a las autoridades, no se soluciona.

Por tal motivo y, por la confianza que nos tiene, acudió a nosotros con el propósito de darle visibilidad a esta problemática.

“Soy cubana, vivo en La Habana en Arroyo Naranjo. Reparto Ponce. Tenemos un grave problema en nuestro Reparto que ya lleva años y nadie del gobierno toma el asunto en sus manos para resolverlo”, dijo en el texto que nos envió.

“Se trata de un sistema de drenaje nuevo que diseñaron para instalar en todo el Reparto. Comenzaron las labores de movimiento de tierra hace ya 9 años. En la actualidad han terminado con las últimas calles que debían zanjear e instalar las tuberías y registros”, explicó la señora.

“La cuestión es que de tener unas calles pavimentadas desde más de 50 años y en muy buen estado de conservación, hemos pasado a vivir como cerdos en cochiqueras dentro del barro, el agua estancada, la podredumbre, sin aceras, donde no pueden transitar autos ni siquiera los que son propios de personas que viven aquí”, añadió, evidentemente molesta.

“Las quejas se han enviado desde el nivel de delegados del barrio hasta los twits enviados al gobierno. Nada cambia y nadie ha ido a responder por este desastre que hemos llamado “Una obra social que no se agradece”, sentenció en relación con el conocido tema de “elevar el problema”.

“Ante la desesperación que vivimos en la actualidad, a punto de comenzar el curso escolar y sabiendo que nuestros niños apenas pueden caminar por los angostos espacios que quedan dentro del fango, les escribo y les adjunto video de cómo se ven las calles hoy día”, señaló.

“Ojalá sirva esta denuncia para poner en la palestra pública el asunto. Y alguien responda como debe ser. Gracias a su team. Saludos”, concluyó.