Vivienda del científico Oscar Casanella sitiada por la Seguridad del Estado

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de diciembre de 2020

Article feature image

El científico y activista cubano Oscar Casanella se encuentra sitiado por agentes de la Seguridad del Estado que le impiden salir en esta jornada de su vivienda.

Fue el mismo Casanella quien hizo la denuncia hace apenas una hora a través de sus redes sociales y explicó que, aunque pudo salir temprano a llevar a su niño a donde lo cuidan, al regreso se vio imposibilitado de volver a salir de su hogar.

“Hoy en la mañana llevé a mi niño a la guardería sin problema. Ahora voy a salir y aparecieron en mi portal un policía y un seguroso y me prohíben salir de casa”, dijo el opositor en su muro de Facebook.

Asimismo, agregó que “en la foto se ven a los policías al frente a la derecha de mi casa a ambos lados de la entrada de la tapicería “Hermés”.

“Pues esos policías no están cuidando la cola de la tienda. Esos policías están para impedirme salir”, sentenció el científico que estuvo varios días en huelga de hambre junto a otros miembros del Movimiento San Isidro para exigir la liberación de Denis Solís.

Tras deponer la huelga, Casanella escribió:

Amigos de San Isidro, amigos, hermanos.

Mi decisión de abandonar la huelga no ha sido nada fácil para mí, pero la presión recibida fundamentalmente por mi esposa vencieron a mi voluntad.

Al abandonar la huelga y regresar a casa junto a mi esposa y mi hijo, dejando a 14 amigos dentro de la sede de San Isidro sitiados y acosados por la policía política, se han mezclado dentro de mí, amor, indignación, preocupación, angustia e impotencia.

Quisiera clonarme o ser ubicuo.

Es imposible sentirme bien conmigo mismo. Quiero estar allí en San Isidro con ellos y quiero estar junto a mi esposa y mi hijo, ayudando y educándolo.

Después de más de 144 horas de huelga de hambre, ya la sensación de hambre había cesado y mis parámetros de salud estaban bien excepto la última lectura de los niveles de glucosa en sangre que fue de 66 mg/dL, pero sentía que mi cuerpo podía vivir sin alimentos muchos días más haciendo un buen reposo relativo.

Me importa más la vida de mi hijo y de mi esposa que la mía propia y me siento culpable y egoísta cuando ellos se preocupan, se inquietan y se descompensan psicológicamente tanto al estar solos como al pensar que mi vida está en peligro.

Estoy seguro de que si muchos cubanos, miles de cubanos, hacen un poquito para lograr la liberación de Denis Solís González se podrá lograr tanto la libertad de este cantante como salvar la vida de los valientes patriotas cubanos inmolados en San Isidro en nombre de Denis y del pueblo.

La represión política que ha sufrido Denis Solís González y los activistas que hemos estado en la sede del Movimiento San Isidro no puede seguir ocurriendo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar