Cubita NOW

Viva Aerobus reactiva vuelos a Cuba

Redacción de CubitaNOW - viernes 26 de noviembre de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de El Economista

Tras la decisión del régimen de Cuba de reabrir fronteras al turismo internacional el pasado 15 de noviembre, la aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus anunció el reinicio de sus operaciones en la isla con la reactivación de las rutas desde Cancún a La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

De igual modo, inició su nueva ruta Ciudad de México – La Habana que cuenta con un vuelo diario.

El Periódico Viaje asegura que “los vuelos serán operados con aviones Airbus A320, los aviones cuentan con filtros de grado hospitalario HEPA (High Efficiency Particulate Air) que extraen más del 99.99% de hongos, bacterias y virus -incluyendo el COVID-19- y cada 3 minutos limpian por completo el aire de cabina”.

En tanto añadió que la ruta Cancún – La Habana brinda cinco vuelos a la semana los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo, mientras que Cancún – Camagüey ofrece dos vuelos a la semana saliendo los martes y los jueves y Cancún – Santiago de Cuba un vuelo semanal todos los martes.

“La reactivación de nuestros vuelos añade gran valor al propósito de Cuba de apalancar la recuperación de su economía a partir de un turismo seguro y responsable. Nuestros precios bajos permiten que los viajeros ahorren en su transporte y dispongan de más recursos para aprovechar en la isla. Así, pueden extender su estadía, viajar con mayor frecuencia o realizar más actividades recreativas y culturales; todo ello en beneficio de la derrama económica local y las miles de familias que dependen del turismo”, dijo Walfred Castro, Director de Comunicación de VivaAerobus.

Viva Aerobus, recuerda el rotativo, voló a Cuba por primera vez en el año 2018 con la ruta Cancún – Camagüey, convirtiéndose en la única aerolínea en ofrecer ese trayecto. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com